Vuelve la ASAM

Corría el año 1987 cuando un grupo de estudiantes segovianos de CC. Geológicas celebró, con más ilusión que medios,  una excursión que marcó el inicio de la ASAM.

La ASAM, Asociación de Aficionados a la Mineralogía, realizó más de ochenta excursiones que sirvieron para recorrer toda la península en salidas de uno o varios días. Se visitaron yacimientos emblemáticos: Berbes, Ojos Negros, Aliaga, Minglanilla… para reconocer especies minerales, pero también se descubrió los entresijos de la geología nacional con unas excursiones que buscaban descubrir los secretos de la gea con pasárselo bien.

Ahora, aprovechando que el día uno de septiembre se celebra el 25 aniversario de la creación de la ASAM, se está programando realizar una excursión con el fin de reunir a los viejos Socios y simpatizantes. Una jornada a la que todo el mundo está invitado y que tiene el siguiente programa:

10.00-14.00h– Excursión geo-mineralógica de la ASAM por el término municipal de Otero de Herreros

14.30-16.30 h– Comida de confraternización en un restaurante por determinar (se buscará un menú cerrado a precio asequible).

19.00-20.00 h– Charla-coloquio a cargo de la Dra. Andrea Martín con el sugerente título “¿De qué están hechas las estalactitas?”, en el Centro Socio-Cultural Doctor Velasco de Valseca (ver detalles en el fichero adjunto con el cartel anunciador).

20.30-21.30 h– I Encuentro de padrinos y madrinas de lugares de interés geológico de Segovia; el programa previsto será:
– Presentación de la iniciativa y la acogida que ha tenido en estos primeros meses de vida.
– Información general divulgativa sobre los LIGs apadrinados
– Nociones básicas de geoconservación: ¿cómo proteger de amenazas a mi LIG apadrinado?

21.30 h– Despedida y cierre de los actos.

Participar en las actividades del 25 Aniversario de la ASAM es gratuito, pero necesitamos saber el número de personas que nos acompañaréis. Por favor, completa el siguiente formulario.

 


Publicado el

en:

, , ,

por

Etiquetas: