Recordaréis el éxito que tuvo el videojuego Pokémon Go hace unos años, en los que los ávidos jugadores, en busca de los ansiados Pokémon, llegaron a tener incluso accidentes y protagonizar insólitas anécdotas.
Pues bien, ese famoso videojuego sigue causando furor entre los jóvenes (y no tan jóvenes) yendo a las denominadas ‘Poképaradas‘, sitios en los que se pueden recoger ‘objetos’ y ‘regalos’ para otros jugadores.
Cuál no ha sido nuestra sorpresa cuando hemos descubierto que en la localidad de Valseca hay varias de estas Poképaradas y, entre ellas, una destacada es el GeoMuseo de Valseca. También hay en el Ayuntamiento, la Iglesia y algunos establecimientos comerciales (La Criba de Valseca…).
Así pues, ya tenéis otra excusa para visitar Valseca y su GeoMuseo, y descubrir su geología a través de las tres geo-rutas; sus colecciones de minerales, rocas y fósiles; su maravillosa iglesia y ermitas; sus productos gastronómicos (garbanzos, bollería y pastas…); a l@s valsequeñ@s; … y coger un regalo de la Poképarada con postal del GeoMuseo.