Segovia en la Red Ibérica de Espacios GeoMineros

El incombustible y dinámico geólogo, especialista en minería histórica y geología de recursos minerales y formador de miles de ingenieros de minas, Josep M. Mata – Perelló, todo un referente para los que nos dedicamos a las temáticas de divulgación y patrimonio desde hace décadas, nos hace llegar el siguiente mensaje:

Tengo el gusto (gustazo) de comunicaros que hemos procedido a renovar completamente, poco a poco y no hemos terminado, la antigua página de la RED IBÉRICA DE ESPACIOS GEOMINEROS (www.patrimonigeominer.eu), y aun no hemos terminado de hacerlo, pues faltan muchos flecos por limar. Por ello, os pido vuestra colaboración, para que nos (me) comuniquéis los fallos de funcionamiento de los buscadores. Somos conscientes de que hay que mejorar el contenido y en ello estamos

Ahora hay más de 400 lugares, y están casi más de 100 en lista de espera, pero no los queremos entrar, esperando a que todo funcionara mejor.

Hemos hecho cambios drásticos, como pasar de tres (y luego cinco) lenguas básicas a una sola lengua. Con tantas lenguas, no había una página sino tres o cinco.  Como hay traductores en la mayor parte de las páginas incorporadas en la red, se puede ir avanzando mejor). Hemos pasado de razones «sentimentales» a razones más prácticas, de fácil funcionalidad

Espero que os guste. Y esperamos vuestras críticas. Yo opino, que contra más duras sean, mucho mejor. Solo ello, nos ayudará a avanzar  y a mejorar

Hasta pronto. Recordad el dominio de la página. www.patrimonigeominer.eu

Josep M. Mata – Perelló

La provincia de Segovia en la Red Ibérica

Prácticamente desde su fundación, uno de los primeros espacios que se incorporó a la RED IBÉRICA DE ESPACIOS GEOMINEROS fue el actual GeoMuseo de Valseca (entonces Museo de minerales de Valseca) y las tres geo-rutas que lo complementan. También se incorporó posteriormente la Cueva de los Enebralejos, en Prádena.

Las dos fichas, con los resúmenes de su interés, un mapa de ubicación y fotografías, podéis encontrarlas en:

No dejéis de visitar la renovada página web y, dentro de ella, los dos espacios segovianos de la Red (y el resto de las provincias que nos rodean). Es ideal para planificar viajes y excursiones geo-mineras por toda la península Ibérica.

geologiadesegovia.info
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.