Esta Navidad, regala geología a tus familiares y amigos

Parecía que no, pero ya están aquí los anuncios de turrones, juguetes y colonias, además de las prisas por buscar qué regalar en Navidades. Si estás buscando un regalo para el amig@ geólog@, para tu pareja geológica o en general algún colgado del tema, estos son los indispensables para las Navidades:

  • Regalazo. muir-way.com es una editorial norte americana que lleva tiempo imprimiendo mapas con un estilo y gusto increíbles. Aunque están especializados en mapas de Estados Unidos, en su catálogo tienen la reproducción del mapa geológico de 1873 de la península Ibérica que quedaría muy bien en las paredes de esta habitación tan vacía: https://muir-way.com/collections/spain/products/spain-and-portugal-1879-relief-map 
  • Para el geofotógrafo: dos recomendaciones en forma de libro. La primera «Geología desde el campo base» en la que el geólogo Sito Carcavilla nos hace cómplices de sus múltiples expediciones a las montañas más altas del planeta, cada imagen está acompañada de un breve texto en el que el autor mezcla nociones sobre geología montañera con sus experiencias alpinas. La segunda es «Montañas a través de una cámara», otra vez un libro de fotografía de montañas pero esta vez de la mano de Luis Miguel Soriano que nos lleva a recorrer las cordilleras más bonitas de la Tierra con pequeños trucos para mejorar nuestras técnicas de composición; ambos libros han sido editados por Desnivel.
  • Para el geomontañero: un nuevo libro (2023), interesante y divertido de Luis Carcavilla, sobre sus historias y vivencias en los campos base del Himalaya, contadas solo como Sito sabe narrarlas (Editorial Desnivel, 20,90 euros).
  • Para el enamorado del Guadarrama. Todos los años se publican un buen número de libros sobre la Sierra de Guadarrama pero 2021 comenzó con la primer edición de la «Guía Geológica del Parque Nacional de Guadarrama». La guía forma parte del esfuerzo del IGME por cubrir todos los parques nacionales de nuestro país, pero en este caso la proximidad y el puñado de expertos conocedores de ambas vertientes serranas hacen que este sea un libro imprescindible que se convierte en un regalo que seguro gusta en estas Navidades. En caso de que los Reyes Magos no lleguen a tiempo, la guía se puede consultar y descargar de manera gratuita a través del enlace: http://www.igme.es/librosE/GuiasGeo/guadarrama_sp/index.html
  • Para el ordenado: no hay geólogo ni aficionado a la geología que vaya a pasar un día de campo sin su cuaderno. Para apuntar, hacer croquis o recordar cosas, de distintos tamaños y características, pero un regalo que seguro será apreciado. La marca americana Field Notes (https://fieldnotesbrand.com/) dispone de un inmenso catálogo de cuadernos que incluyen datos de interés, regla, escala para fotos… Otra opción son los cuadernos Moleskine (http://www.moleskine.com/es/), otro clásico elegante que no pasa de moda.

estwing

  • Para el clásico. Deletrea conmigo: e-s-t-w-i-n-g. Si todavía no te has enterado, los geólogos sólo utilizan los míticos martillos Estwing, así que si tienes a tu compañero sentimental haciendo las prácticas de campo con el martillo de la caja de herramientas del abuelo, ya estás tardando en echar un vistazo al catálogo de estos americanos y regalarle uno por Navidad. http://www.estwing.com/geological_tools.php

Y, por supuesto, PARA EL GEOLECTOR un regalo perfecto es regalar Geología, pero además geología de Segovia, para lo cual os recomendamos los últimos libros publicados y que están aún a la venta, como son:

Portada Guia Piedras Guadarrama

Publicado el

en:

, , ,

por

Etiquetas: