Es la chica segoviana… científica y geóloga

Con motivo de la celebración el 11 de febrero del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (Naciones Unidas), queremos rendir un sentido homenaje e incondicional reconocimiento a nuestras mujeres y niñas segovianas que han elegido o van a elegir la carrera científica, y en particular la geología como profesión o afición.

Para ello, aquí recopilamos solo algunas de las muchísimas entradas que hemos dedicado en la web de Geología de Segovia a resaltar el papel de las geólogas segovianas y su contribución a la Ciencia mundial y al conocimiento geológico de nuestra provincia. Sirva esta modesta selección, que iremos ampliando en años sucesivos, como apoyo a su labor y solidaridad con las dificultades que superan.

  • …. y muchas más que no nos caben en este listado (perdón por las científicas geólogas segovianas olvidadas, que seguro que son más que las citadas).

Buena muestra de su dinamismo es esta propia asociación, Geología de Segovia, en cuya fundación, juntas directivas y organización de actividades siempre han sido protagonistas nuestras científicas geólogas segovianas. Feliz Día (y todos los del resto del año).


por

Etiquetas: